YOGA

14034865_10157348915480574_8328144641298365731_n

 

Por: Jéssica Martinez  /  info@jessicamartinez.yoga 

La práctica del Yoga, en todos sus estilos, nace de una misma fuente: el Maestro Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989), a quien se le deben todos los conocimientos que permiten que exista el Yoga como lo conocemos hoy.

Krishnamacharya dedicó su vida en los Himalayas a estudiar junto a su maestro Yogeshwara Rama Mohan Brahmachari, retirado en las montañas. Krishnamacharya creyó que se quedaría para siempre allí, pero su Maestro le dijo que se casara, tuviera una familia y enseñara Yoga. Así empezó a compartirse el conocimiento para luego extenderse por todo Asia, y luego por todo el mundo.

En sus orígenes, el Yoga se centraba en reconocer al ser humano como un todo, uniendo espíritu y cuerpo, salud corporal y crecimiento espiritual. Krishnamacharya logró curar muchas enfermedades a través de una práctica ajustada al individuo.

Todos los sistemas de Yoga de la actualidad son, en el fondo, el mismo. Si los observamos con detenimiento, encontraremos como uno se refleja en el otro.

Tamara Grosso.

 

 

Por: Jéssica Martinez  / info@jessicamartinez.yoga

12924375_10156743644990574_1733880876321028765_n

R • E • S • I • L • I • E • N • C • I • A
Capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Es un término que se toma de la resistencia de los materiales que se doblan sin romperse para recuperar su forma original. Capacidad de resultar fortalecido por los contratiempos. Se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, en su amor y valor por la vida en si. Generalmente estas personas ya hantenido caídas fuertes por lo que les es mas fácil saber el camino de salida.
Desapego y confianza en los tiempos es el principal secreto de los “resilientes”. Aceptación porque todo es perfecto tal cual es. La resiliencia definitivamente no tiene que ver con “no sentir” o dejar de hacerlo, construir muros, todo lo contrario: sentir profundo, aprender de ti mismo para realmente salir adelante sin disfrazar cada próxima situación. A todas esas personas cuyo piso se ha movido de alguna forma últimamente. El eclipse de luna llena limpió y purificó el entorno. Estas (o te mueves) donde debes, donde estará tu aprendizaje. Están quienes te merecen. Cada quien es responsable de su despertar emocional. Agradece. Apuesta por ti e inicia todo lo pendiente, cumple tus sueños y compártelos con quienes están. Vive. Las mariposas nacen de un capullo no lo olvides. Resiliencia 

Anuncios