Solteras y Solteros

tumblr_lxl7v3lhvn1r1nq5uo1_500

Por: Nilena Marín Calvo /  motivamerica@gmail.com

Esta columna la dedico a todas las solteras y solteros en busca de paz, amor y equilibrio. Iniciemos con lo primero, “el desamor”.  Como menciona en sus libros el famoso psicólogo y escritor Walter Riso “Bendito sea el desamor que te libera…” Te libera de amarguras y de tristezas, te libera de forzar una relación o tan solo de estar con la persona equivocada.

Ser soltero(a) a los casi treintas o durante los treintas en una tremenda fortuna.  En lo personal  he aprendido a ser soltera en estos momentos, a vivir un día a la vez y porque también después de tanto tiempo puedo disfrutar de una “verdadera soltería”. Con esto no quiero decirles que ando de “picaflor” o “brincando de aquí para allá”, sino más bien, porque he adquirido un verdadero conocimiento sobre la persona que soy hoy, disfrutar de mi compañía, de ser fiel a mis pensamientos, de concentrarme en mi evolución y realización como mujer independiente y lo muy luchadora que puedo llegar a ser para conseguir mis sueños.  Ser soltero(a) a los casi treinta o en los treintas no es un pecado, ni tampoco se nos ha ido ningún tren, metrobus u otros medios de transportes.  En el caso de las mujeres en  esta época, ser soltera e independiente es ser una mujer que vale oro, como lo menciona muchas veces la psicóloga Maritere Lee. Es ser única, brillante e interesante. Ese mito de que a los treinta debes ya haberte casado y establecido un hogar ya pasó a la historia.  Ser casada(o), es un proceso de años de construcción  con tu pareja. No es “casarse por casarse”, es  “hacer bien las cosas”.  Yo lo veo así, y lo digo con propiedad porque fui víctima de una sociedad, la que te encierra y te llena los oídos de murmullos tóxicos, diciéndote que tu reloj biológico está a punto de estallar y que te quedaste sola en la estación del tren, porque lastimosamente ya pasó el último vagón. Todo este castigo de la sociedad hace que te olvides de tus sentimientos, fuerces una relación que no surge o no va para ningún lado. Libérate de esta sociedad cuadrada, se tú mismo, lucha por tu independencia y el cumplimiento de tus sueños los cuales deben ser tu prioridad.  Si en el camino aparece una persona que está dispuesta  a acompañarte  y en apoyarse mutuamente  “bendito sea”, sino, sigue gozando de tu compañía, lee un buen libro, haz algún deporte o ejercicios, convive con tu familia y amigos. Concéntrate en tus metas y descubre las bellezas que hay en ti.

large1 (1)

No tengamos miedo a la soledad, en ella podrás encontrarte, podrás reorganizar tu vida, pensar en ti y buscar las vías y estrategias para adquirir todos tus sueños y deseos. La soledad es una gran aliada. En ella podrás encontrar el amor propio,  tu propósito de vida y podrás hacer todas aquellas cosas que tengas pendientes.

Observa siempre tu presente pero sin olvidar tu futuro. Así lo veo yo. Viviendo el día a día, pero segura con lo que deseo en mi futuro. Te invito a que reflexiones sobre tu estado civil actual. Si eres feliz con tu pareja, Aleluya! Sino, encuentren ese punto de equilibrio para mantener una relación sana. Y, si eres soltero(a), vive al máximo, sin desesperación, dedícate a ti. Se luz, llena tu vida de alegría y paz.

Mi viaje de soltería la vivo con armonía, conectando mi espíritu y mi cuerpo en uno sólo, realizando actividades nuevas, leyendo, escribiendo, compartiendo con seres queridos y dándolo todo en la pista para conseguir mis metas.  Como les comento siempre, la vida es una, hay que disfrutarla responsablemente, con sabiduría y amor. Debemos construir un mundo lleno de cosas buenas, nuestra misión es aportar algo, por lo menos ser positivos, eso, aunque no lo crean, es un gran aporte, tener la mente abierta, dejar los miedos a un lado y vivir de manera feliz es la clave para llegar a conseguir lo que deseamos.

Anuncios