Blog de CIFF

Dollarphotoclub_84138255-1024x684-mtnwrkjkh7y74omw30jejak90kzap07ijvapl1h60c

Más allá de la “buena acción”

Por: Nilena Marín Calvo / motivamerica@gmail.com

Actualmente, los líderes de las empresas comparten la idea de realizar actividades filantrópicas con sus empleados o colaboradores con el fin de aportar una buena imagen a sus compañías y, a todas estas “buenas acciones” les denomina “Responsabilidad Social Corporativa”. En este punto puedo decirles “si y no” estoy de acuerdo. La RSC, “no sólo es eso”, va más allá de la “donación” de tiempo, espacio, recursos económicos o humanos. Sigue leyendo aquí…

MasterRSC8-msnsqufmzxa9ptatg56mgak91fsqimkndsb3m1dmss

¿Deberían las ONG´s tener RSC?

Por: Nilena Marín Calvo / motivamerica@gmail.com

Hoy en día, la tendencia de mejoras, políticas y actuaciones en las organizaciones del tercer sector no se regulan ni mucho menos, están bajo el ojo de la lupa. Se considera que, como la labor de estas en la sociedad es de colaborar con ayuda humanitaria, a la salud, medio ambiente o conservación de fauna y flora ya están trabajando en “Responsabilidad Social”.  Este caso en particular nos lleva a la reflexión si actualmente es necesario contar con un área de RSC en las ONG´s. Sigue leyendo aquí..

MasterRSC10-1024x861-ms0ms620cai4luwwsocw2et6z9r3fimjnbwzz8aung

 

Un llamado 911

Por: Nilena Marín Calvo / motivamerica@gmail.com

Hace falta recordar que existe la decencia, la ética, los valores y trabajar en ser mejor persona. El mundo entero se encuentra en caos gracias al olvido de la paz, el amor y la unión. Actualmente, se incrementa la avaricia, la sed de poder y la indiferencia. Nos olvidamos del verdadero significado de la felicidad, el que es confundido por riquezas, control y egoísmo. La conciencia de nuestros actos se vuelve nula y vivimos en una burbuja donde nos sentimos merecedores de todo, “cueste lo que cueste”, sin importarnos si esto afecta negativamente a los demás. Sigue leyendo aquí…

 

 

Anuncios