10 consejos para ser feliz

Por: Nilena Marín Calvo / motivamerica@gmail.com

Hoy decidí compartir con ustedes 10 consejos que me han servido para encontrar felicidad y paz en mi corazón. No stumblr_lq26dcQ2eO1qlvcdgo1_500_largeoy perfecta y te aseguro que nadie lo es. He aprendido que, a pesar de las imperfecciones y que no lo tenga todo, solo basta en ser “agradecidos”, disfrutar cada día, cada momento como si fuera el último, luchando por mis sueños, hacer lo que más me gusta, dando todo con amor y dejando todo en la pista.

Estos consejos son parte de mi experiencia de vida, es el gran aprendizaje que he recibido a través de los años, son parte de mi historia y sé que quedarán en mí hasta la eternidad. Por esto, me parece justo y necesario dejarles este legado para que todos seamos “eternamente felices”.

Como ser feliz en 10 pasos:

Conócete: muchas veces les he compartido lo tan importante que es conocerse a uno mismo, meditar y reflexionar sobre todo eso que tenemos guardado. Como personas individuales es vital y de suma importancia encontrarse y saber perfectamente qué deseamos en la vida, cuáles son nuestros sueños o metas para así alcanzar la felicidad y el éxito que tantos deseamos.

Perdónate: como comenté, nadie es perfecto, somos seres humanos que cometemos errores. En este caso, no te tortures más, perdónate, reconoce tus errores e inicia de nuevo. Ese error será el gran maestro de vida. Al final todo es parte de nuestro aprendizaje, para crecer y madurar.

Lucha por tus sueños: cuando estés claro de lo que desees, lánzate y ve en busca de tus sueños. “Todo es posible”. Cuando deseas algo de corazón, el universo conspira para que las cosas pasen con la ayuda de tu fuerza, empeño y dedicación.

Nunca pierdas la esperanza: sigue el camino de tus sueños, el que has construido con trabajo y esfuerzo. Que la esperanza sea tu valiosa aliada, ella te ayudará a ver la luz al final del camino y será ese brillo en tus ojos para seguir hacia adelante.

Paciencia: les voy a ser sincera, este punto es mi gran reto. Aunque me ha costado acostumbrarme a ella, ha sido maravilloso tenerla en mi vida. La paciencia hace que mi humor cambie, que vea las cosas lentamente, viendo cada detalle y así poder entender que las cosas llegan a su debido tiempo, que todo tiene una razón para aprender y entender como es la vida y que al final todo tendrá una gran recompensa.

Ayudar a los demás: cuando tienes un gesto, un detalle o haces algo por los demás, es la inyección de alegría más efectiva para tu corazón. El tan solo hecho de ver a las personas agradecidas por tus favores, es un especial regalo para nuestra alma.

Perdona a los demás: perdona toda aquella persona que te ha herido. Libérate de esa carga negativa. Es imposible vivir felices teniendo tanto odio y rencor en nuestro corazón. Perdonar no es fácil, pero no imposible.

No esperes nada a cambio: cuando esperamos de los demás es cuando nos decepcionamos. Dejemos todas aquellas expectativas que nos hacen pensar de más. Cada persona es un mundo y tiene diferentes maneras de reaccionar. No esperes que todos actúen como lo harías tú. Cuando entiendas esto, verás que habrá otras cosas positivas que las personas te pueden brindar.

Acepta a las personas como son: tratar de cambiar a las personas es caso perdido. Ellas cambiarán si realmente lo desean, podemos aconsejar y guiar, pero si ellas no ponen de su parte, todo seguirá igual. Al final tendrás que tomar la decisión de aceptarlas tal cual y quererlas como son.

Sé optimista: aunque tengas dudas, miedos o no veas solución, llénate de vibras positivas, únete con personas que te den aliento, ánimos y motivación. El ser optimistas es parte esencial para alcanzar tus metas y esa felicidad eterna que todos anhelamos.

Anuncios